Información General

Mi foto
Bogotá, Colombia
Este es nuestro equipo del IV trimestre de 2007

jueves, 29 de noviembre de 2007

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

Hubo en la carpintería una extraña asamblea , las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias .El martillo fue el primero en ejercer la presidencia , pero la asamblea le notifico que debía renunciar ¿la causa? Hacia demasiado ruido , y se pasaba el tiempo golpeando .El martillo reconoció su culpa , pero pidió que fuera expulsado el tornillo : había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo .El tornillo acepto su retiro pero a su vez pidió la expulsión de la lija : era muy áspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demás .La lija estuvo de acuerdo , con la condición de que fuera expulsado el metro , pues se la pasaba midiendo a los demás como si el fuera prefecto .
En eso entro el carpintero , se puso el delantal e inicio su trabajo , utilizando alternativamente el martillo , la lija , el metro y el tornillo . Al final el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble .
Cuando la carpintería quedo sola otra vez , la asamblea reanudo la deliberación .Dijo el serrucho “señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos , pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades .Eso es lo que nos hace valiosos .Asi que no pensemos ya en nuestras flaquezas y concentrémonos en nuestras virtudes “ .La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte , el tornillo unía y daba solidez , la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto .Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles y sus diferencias pasaron a segundo plano .
Es fácil encontrar defectos en los demos , pero encontrar las cualidades es una labor para los espíritus superiores que son capaces de inspirar el éxito de los demás .

Tomado de JAIME LOPERA GUTIERREZ .La culpa es de la vaca .ED intermedio

No hay comentarios: