Información General

Mi foto
Bogotá, Colombia
Este es nuestro equipo del IV trimestre de 2007

viernes, 23 de noviembre de 2007

Cuales son los pasos en el proceso de trazo y corte?

Para comenzar nuestra labor en el área de trazo y corte, primero necesitamos verificar que nuestro lugar de trabajo este en perfectas condiciones de orden y aseo. Para esto es necesario limpiar las mesas de trabajo y las herramientas de corte, bajo supervisión del docente encargado. Luego recibimos la orden de producción y con esta identificamos con cuales materiales vamos a trabajar es decir con que tipo de tela , de que longitud , cuantas unidades, el tipo de trazo que realizaremos y la muestra fìsíca de la prenda.


Ya teniendo estos elementos claros podemos empezar la ejecución de la orden de corte, en la cual consignamos los datos correspondientes al producto, material, las tallas, el ancho ùtil largo de trazo y de tendido, luego sacamos los promedios de consumo de materia prima, valor unitario y valor total de la prenda.



"Proceso de trazo"



En un primer paso hacemos el trazo de la prenda teniendo en cuenta el ancho útil de la tela que emplearemos, luego marcamos cada pieza para tener la referencia de los moldes que se han marcado. El siguiente paso a seguir es realizar el extendido de la tela para esto es necesario que tomemos la medida del largo del trazo y en base a esto empezaremos a extender las capas.



"Proceso de Extendido"



El extendido de forma manual puede hacerse con 2 personas ubicadas uno allado de la mesa. Al llegar al extremo de cada capa cortamos la tela del lago del trazo que inicialmente trazamos, este procedimiento lo hacemos manualmente con tijeras. Al finalizar el número de capas para el número de prendas solicitadas, colocamos finalmente el trazo hecho y empezamos a cortar los moldes.



"Proceso de Corte"



Para dicho proposito empleamos la maquina vertical en piezas grandes y la maquina sin fin en piezas de mayor precisión o pequeñas, el resultado final se logra con mayor facilidad cuando se trabaja en equipo.


Escrito por Alexandra Corredor, Eliana Díaz y Vanessa Nichols

2 comentarios:

LUISA FERNANDA dijo...

Ofrezco local para iniciar negocio de confección y costuras en una Reconocida y acreditada lavandería autoservicio de Bogota la cual cuenta con 4 sedes rn la ciudad, El espacio corresponde al altillo de aproximadamente 10mt2.(Muy economico) ZONA NORTE DE BOGOTA - PROXIMO AL CENTRO COMERCIAL SANTAFE. informes cel: 3208499349

Unknown dijo...

Hola, todavía está libre el local?